jueves, 8 de diciembre de 2011

Denuncian a la CEEZ

El concejal del bloque de la Concertación, Oreste González, denunció ayer que la Cooperativa de Energía Eléctrica facturó en forma indebida el ítem por el fondo de obras en la última boleta. Según reveló, se trata de un 6,66 por ciento más IVA que la CEEZ pretende percibir en forma irregular ya que dicho plan venció hace dos meses.
"Nos parece un atropello a los vecinos de Zapala que en forma inconsulta y unilateral se pretenda seguir cobrando por un fondo de obras que, según establece la ordenanza 468/10, tiene como extensión un año", expresó el edil.
González solicitó la intervención del Ejecutivo municipal atento que la CEEZ "ha violado las Ordenanza 468/10 respecto a la aplicación del Fondo de Obras en las Facturas correspondiente al mes de noviembre, consumo mes de Octubre y vencimiento el 12/12/2011".
"Creo que hay una mala intención evidente por cuanto ni siquiera se consultó al Deliberante con respecto al tema. También es importante aclarar que aunque la Cooperativa haya presentado un pedido a la contraloría eléctrica este no tiene ninguna validez ya que cualquier modificación tarifaria debe discutirse necesariamente en el marco del Concejo", expresó.
El tema no es menor ya que de confirmarse la irregularidad, los asociados quedarían habilitados para reclamar vía legal la devolución del importe cobrado en forma errónea. "No se entienden las razones de esta situación, más en un contexto donde deberíamos estar analizando la revisión anual tarifaria. Pareciera que las autoridades de la CEEZ quieren aprovechar el final de una gestión para cometer estos atropellos pero debo aclarar que hasta el 31 de diciembre tengo mandato legal y luego seguiré controlando estas situaciones como un simple vecino", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario